miércoles, 10 de noviembre de 2010

En este pueblo llueven piedras.



Desde hace dos o tres años el campanario de Alcudia está en mal estado. Toda la Iglesia está construida con muy buena piedra que durará muchos años, pero las piedras del arco de la puerta y las de la cúpula del campanario son piedras que con el paso de los años  han perdido su dureza y se deshacen con solo tocarlas y los cascotes y trozos de piedra de tamaño considerable caen desde lo alto del campanario con el consiguiente peligro que esto supone para las gentes del lugar. Unas vallas situadas en la plaza de la Iglesia intentan evitar este peligro. El Ayuntamiento desde hace tiempo mantiene un contencioso con "quien corresponda" para que se proceda a su reparación, pero parece que esta tarea es imposible seguramente por su coste económico.
En jvalcudiadeveo.com ya nos hicimos eco en su día de este problema:
 http://www.jvalcudiadeveo.com/Varios/Noticias_archivos/Campanario.JPG
El pasado lunes las cámaras de TVE1  estuvieron en el pueblo y rodaron un reportaje para el programa España en Directo denunciando esta situación. Según el programa el Obispado considera esta reparación como prioritaria y que en enero comenzarán las obras. Ójala sea así y se puedan retirar las vallas y desaparezca el peligro.



Ver unas fotos extraidas del video de España Directo:  http://jvillalba.jalbum.net/Espa%C3%B1aDirecto/

Ver aquí el video de España Directo:  http://www.rtve.es/alacarta/#925754
desde el minuto 12 hasta el 16 aproximadamente. Para quien no lo pudiera ver.

1 comentario:

  1. Es una lastima espero que pronto se arregle esta situación que entraña tanto peligro paro los habitantes de Alcudia de Veo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar esas palabricas por aquí.