jueves, 24 de junio de 2010

La huerta ecológica del Sr. Ricardo


Allá por Pascua mostrábamos nuestra alegría al comprobar como La Portera volvía a estar trabajada como hacía años no se veía.
El amigo Ricardo ha colaborado en esta regeneración y está muy orgulloso de su huerto que cuida con el máximo esmero y dedicación constante todos los días, sábados y domingos incluidos.
La tia Plácida hacía años que no trabajaba La Portera y Ricardo la ha convertido en un vergel. Desde arboles frutales como naranjos, cerezos, granados y nísperos hasta toda clase de hortalizas, verduras, tubérculos y legumbres. Ya hemos probado los calabacines, las fresas y las patatas y son de primera calidad, además son ecológicas y biológicas pues no utiliza fertilizantes ni abonos artificiales.
A lo largo del verano veremos el resultado que obtiene en los tomates, melones, sandias y demás hortalizas, seguro que resultan exquisitos.
La sra. Plácida ofrece a los visitantes los frutos que Ricardo obtiene en el huerto.
El fin de semana pasado Ricardo se empeño que le hiciese unas fotos aunque fuese con el movil, pues no tenía la cámara de fotos, y este es el reportaje fotográfico de Ricardo y su huerto.


martes, 22 de junio de 2010

La hija de "ferricheta"

Oscar y Noelia están de enhorabuena, su burra "ferricheta" parió el pasado día 12 de junio y una preciosa burrita trota junto al resto de animales que poseen. Estas fotos están sacadas del reportaje fotográfico que han colgado en su página de facebook.

No sabemos el nombre que le han puesto, pero la burrita es preciosa.

Durante mucho tiempo hará las delicias de grandes y pequeños.


lunes, 21 de junio de 2010

Inicio temporada piscina

Ayer, sin esperar al inicio oficial del verano, la piscina abrio sus puertas para la temporada estival, presentaba un excelente aspecto y los más jóvenes no se pudieron resistir a sus aguas, limpias y cristalinas, pero tan heladas como es habitual al principio de temporada.
José Luis, Rafita y sus dos chavales son los encargados del mantenimiento de la misma, del cuidado de los bañistas y de procurar que no nos falte una cerveza bien fria.
Están previstos cursillos de iniciación y de perfeccionamiento y otras actividades relacionadas con la natación.


domingo, 20 de junio de 2010

Rebozuelo / Rossinyol

El amigo Batiste siempre nos sorprende, a veces con unos estupendos "rebollones" en pleno mes de agosto, otras veces con unas esplendidas "baquetas" cuando nadie piensa con ellas, y este domingo, luego de almorzar y en unos pocos minutos nos ha aparecido con estos exquisitos "rusiñols" ( rossinyol en catalán y rebozuelo en castellano), que aunque exquisitos son poco conocidos por estas tierras, pero si muy apreciados en Cataluña.


viernes, 11 de junio de 2010

Azadas y azadones

Hace años que están ahí, inmóviles, sin que nadie se atreva a descolgarlas; los mayores dicen que su uso crea (o mejor dicho: creaba) una adicción muy peligrosa y yo, por si acaso, me siento enfrente y las admiro pero sin decidirme ni tan siquiera a tocarlas.
Los sombreros de paja ayudaban a mitigar los efectos sofocantes que producía el uso de esta herramienta tan estimada hace unos años y tan olvidada en la actualidad, aunque a muchos seguramente su uso nos vendría muy bien, pues tambien dicen los mayores, que el uso de la azada y del azadón es la mejor gimnasia que se puede practicar.

jueves, 10 de junio de 2010

Viaje a Valencia

Un grupo de representantes de la asociación de vecinos de Alcudia de Veo ha visitado Les Corts Valencianes, donde ha sido recibido por la secretaria primera de la mesa, Mª Fernanda Vidal. Los castellonenses pudieron conocer de este modo las instalaciones en las que transcurren buena parte de las reuniones políticas de los responsables autonómicos. La excursión también sirvió para pasar una amena jornada en la capital del Turia y, al tiempo, acercar la vida política a los ciudadanos, que pudieron comprobar de primera mano el ritmo de trabajo de esta Administración.



Alcudia de Veo visita Les Corts Valencianes ( El Periódico Mediterráneo - 10/06/2010 )

lunes, 7 de junio de 2010

Bidari: Sueras-Organos Benitandús


Me encanta la narración que Bidari hace de la circular Sueras-Organos de Benitandús que realizó junto con Trotasendas, pero debo hacer una pequeña puntualización. Bidari, refiriéndose al pantano de Benitandús, dice que ... con sus aguas verdes celestes nos invitaba a bañarnos pero las ganas se le quitaban a uno cuando en las orillas del pantano habian unas espumas blancas sulfurosas, las cuales denotaban que el agua padecia el mal del siglo XXI; la contaminacion ..., nada más lejos de la realidad, por suerte al pantano no ha llegado la contaminación, esas espumas sulfurosas que, como Don Quijote creisteis ver, no eran más que la pelusilla derivada de la floración de los chopos hembras que pueblan la cola del pantano. Ocurre lo mismo todas las primaveras y son muchos los que lo confunden con espumas contaminantes. Saludos.

jueves, 3 de junio de 2010

Centro Visitantes - Parque Espadán

A través de Facebook, Lucia, del Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra Espadán me indica la conveniencia de rellenar y remitirles un formulario para todos aquellos que visiten el Parque en grupos superior a las 10 personas, a fin de poder actuar correctamente en caso de alguna emergencia. Yo desconocia la existencia de esta solicitud y supongo que la mayoria de los visitantes tambien.

En el enlace siguiente, y dentro del apartado Rutas y Senderos, encontrareis la solicitud de la autorización por si considerais conveniente su cumplimentación antes de emprender una nueva ruta:

miércoles, 2 de junio de 2010

Mis batallitas

Más que una batallita parece todo un "batallón" o mejor una guerra la paliza que se dieron Rafa y sus amigos, eso sí, disfrutando de los encantos de la Sierra Espadán.




. . . Esto no es Galicia, es el bosque encantado del Jinquer, en plena Sierra de Espadán; Para llegar aquí hay que haber dejado atrás ocho puertos; Rafa, al fondo, respira aire puro entre el sufrimiento de sus duras rampas y con los árboles impasibles . . .

Suera - Organos Benitandús - Castillo Mauz

Estupenda la ruta circular que realizaron Trotasendas y Bidari-Gátovalibre el pasado domingo.
Magnífica la foto desde lo alto de los Organos de Benitandús con el Pico Espadán al fondo.