lunes, 29 de noviembre de 2010

Sigue la recogida de la aceituna


Este fin de semana ha sido especialmente intenso en la recogida de la aceituna, a pesar de los malos augurios de intensos fríos por parte de los del tiempo de la tele, fueron un par de días fresquitos pero nada especial.
El sábado por la mañana los bajos del restaurante parecían "el mercado de los jueves" esperando a David con el  camión de los cajones y luego de tomar un reconstituyente café con leche, cada uno a lo suyo. Nosotros queríamos terminar en el Camino Segorbe y hacía allí nos dirigimos, y aunque las señoras se hicieron esperar, valió la pena por las suculentas "manitas" que nos había preparado la prima Amelia, la excelente coca de cebolla de Reme, las estupendas galletas de Teyma y las demás viandas y la buena preparación de la mesa por parte mi señora y anfitriona Amparo. Comimos pronto, pues Alberto a las 13,30 salía con Pablo camino de Elche donde daban esa noche un concierto con Almorranes Garrapinyaes, así que nos tocó esforzarnos más de lo normal hasta pasadas las  5 de la tarde para poder terminar la finca.



Ver albúm de fotos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Picapedres: Maratón Circular por Alcudia de Veo


"La madrugada del viernes al sábado pasado tras tener que posponer, la salida que organizaba el club de muntanya de Vila-real para realizar el GR36 (Vilavella - Montanejos) y aprovechando que había luna llena Juanan, Jose Luis y el que escribe, decidimos hacer este recorrido, que formó parte de los entrenamientos del año anterior de Alejandro Galindo para realizar la ..."



Alcudia de Veo - Trialera del Pico Espadán

Dani Ponce realizó el pasado día 21 está preciosa ruta. Pinchando en el enlace de abajo podreis ver un precioso video de la bajada de la trialera del Espadán.



Confirmación 2.010

El pasado martes, día 16 de noviembre, el Sr. Obispo visitó Alcudia para Confirmar a los jovenes del pueblo, en esta ocasión seis chicas y ningún chico; según me cuentan estuvo la tarde muy concurrida.



lunes, 22 de noviembre de 2010

Alcudia de Veo - Espadan - Las dos Tetas - La rapita - El Jinquer


Esta es la magnífica ruta que "ludwin" realizó el pasado domingo por nuestra sierra.

Noche Vieja 2.010 - Rte. Pico Espadán

Este es el menú, seguramente debido a la crisis más económico que en años anteriores, que nos presenta para este fin de año El Restaurante Pico Espadán, a ver si nos animamos y podemos despedir el año todos juntos.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recogida de la aceituna

Como todos los años por estas fechas tenemos que dedicar unos fines de semana a la recogida de las aceitunas. Vali y yo a partir de las 8 empezamos a cargar el remolque y vamos esperando al resto de la cuadrilla para a partir de las 9 salir para el campo.


**Casi todas las mañanas llegan a la Plaza del Cantón grupos de "andarines" dispuestos a recorrer nuestras sendas y visitar el Pico, Jinquer, Benitandús,...  a los que yo amablemente invito a disfrutar de una jornada diferente acompañándonos a la recogida de la oliva, invitación que, como es natural, agradecen pero muy amablemente declinan**



martes, 16 de noviembre de 2010

Peña X Albal / Almedijar - Alcudia de Veo

El pasado sábado la "Peña X Albal" volvió al Espadán para realizar la bonita ruta entre Almedijar y Alcudia de Veo, la ida fue divertida y la vuelta perfecta luego de reponer fuerzas en el Restaurante Pico Espadán con unas suculentas "manitas".



miércoles, 10 de noviembre de 2010

En este pueblo llueven piedras.



Desde hace dos o tres años el campanario de Alcudia está en mal estado. Toda la Iglesia está construida con muy buena piedra que durará muchos años, pero las piedras del arco de la puerta y las de la cúpula del campanario son piedras que con el paso de los años  han perdido su dureza y se deshacen con solo tocarlas y los cascotes y trozos de piedra de tamaño considerable caen desde lo alto del campanario con el consiguiente peligro que esto supone para las gentes del lugar. Unas vallas situadas en la plaza de la Iglesia intentan evitar este peligro. El Ayuntamiento desde hace tiempo mantiene un contencioso con "quien corresponda" para que se proceda a su reparación, pero parece que esta tarea es imposible seguramente por su coste económico.
En jvalcudiadeveo.com ya nos hicimos eco en su día de este problema:
 http://www.jvalcudiadeveo.com/Varios/Noticias_archivos/Campanario.JPG
El pasado lunes las cámaras de TVE1  estuvieron en el pueblo y rodaron un reportaje para el programa España en Directo denunciando esta situación. Según el programa el Obispado considera esta reparación como prioritaria y que en enero comenzarán las obras. Ójala sea así y se puedan retirar las vallas y desaparezca el peligro.



Ver unas fotos extraidas del video de España Directo:  http://jvillalba.jalbum.net/Espa%C3%B1aDirecto/

Ver aquí el video de España Directo:  http://www.rtve.es/alacarta/#925754
desde el minuto 12 hasta el 16 aproximadamente. Para quien no lo pudiera ver.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Almorranes Garrapinyaes





Almorranes Garrapinyaes es uno de los diez finalistas del concurso Amplifica`t  2010-2011, ayúdale a llegar a la final dándole tu voto en el enlace de abajo.

martes, 2 de noviembre de 2010

"Fideua" puente Todos los Santos



Aprovechando el puente de Todos los Santos nos montamos una buena fideua con Juan y Sara, Charli y Antonia y tambien se nos unieron Amadeo, Monse y Librada. Aunque hacía algo de fresco y bastante viento, Juan no se quiso perder su auto-obligada siesta.