jueves, 3 de febrero de 2011

Alternatura completa una dura ruta por la Sierra de Espadán

Alternatura realizó el pasado fin de semana una de las salidas más exigentes de su campaña otoño invernal, que redujo el número de participantes hasta un grupo de 25 senderistas.
Catalogada como de nivel alto y con una duración de 6 horas, la excursión sirvió también como preparación para los Carros de Focs, que se volverá a ofrecer para la programación estival de esta iniciativa que parte desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.
La salida consistió en hacer dos cimas de la Sierra Espadán, el Pico Espadán y el de la Rápita, los dos más altos de estas estribaciones. Contra todo pronóstico, la caminata estuvo acompañada por una buena climatología , aunque los participantes se encontraron en la cara norte de las cimas con nieve y hielo.
Esta circunstancia provocó más de un resbalón en el descenso de la Rápita, aunque ninguno provocó más allá de algunas risas y algún pequeño hematoma. La ruta dio comienzo en el collado de la Nevera, en Algimia de Almonacid y terminó en Alcudia de Veo.
Al paso de la marcha, los senderistas se encontraron varias formaciones de la guerra civil, como trincheras y puesto de mando, un nevero en perfecto estado, vistas del despoblado del Jinquer, un reducto de robles y por supuesto preciosos ejemplares de sureres.


1 comentario:

  1. Una ruta preciosa ,seguro que la disfrutaron eso si durilla ya que son dos buenas cumbres y el reducto de Quercus Pyrenaica o Roble Rebollo es una de esos grandes tesoros que alberga esta sierra. Me ha sorprendido que hubiera nieve en estas montañas pues creía que no había nevado por allí. A ver si aun hay tiempo y la naturaleza nos regala una buena nevada en la sierra de espadán.Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar esas palabricas por aquí.