miércoles, 27 de abril de 2011

San Pedro

Ya medio hemos pasado las vacaciones de Semana Santa y Pascua, a la semana que viene ya os contaré como han ido estos dias, pero hoy aprovecho una breve interrupción de estas vacaciones para recordaros que el próximo viernes, dia 29, se celebra en el pueblo la festividad de San Pedro Martir con su típica y tradicional romeria del Rollo a la Fuente de San Pedro. Quedais todos invitados.


Observad que jugosas cerezas lleva el Santo en su mano derecha.



miércoles, 20 de abril de 2011

Una pregunta...

A estas alturas de la semana y viendo la actividad que hay por la red, me pregunto: ¿Pero que aquí no se marcha nadie de vacaciones? ¿Solo el Cactus de Acapú? Hacedme el favor de desconectar y salir de vacaciones que las tenemos bien merecidas.
A mi me podreis encontrar en la foto de aquí abajo. Sed Felices¡¡¡¡¡


lunes, 11 de abril de 2011

"Pa cuenta de"

Estaba este fin de semana, como casi todos, almorzando en el Restaurante Pico Espadán del pueblo cuando salió a conversación el buen precio y la calidad de unas motosierras que tenían de oferta en una ferretería de Onda, uno decía que eran buenas y otro que eran buenas y baratas, y esta es la frase  con la que uno de ellos dio por cerrada la conversación (la escribo tal como suena): “Mira si son güenas que pa cuenta duna mai comprau dos"

Como me parece una perla del habla local la reproduzco aquí  y si alguien no entiende su significado que lo diga y la traduzco.

viernes, 8 de abril de 2011

Bidari: Espadan, Rapita y Jinquer


Tambien Bidari nos visitó este fin de semana, desde Aín, pasando por la Ibola ascendio hasta el Espadán y luego descendio pasando por La Torreta y por La Nevera para volver a ascender y por los Cubos llegar hasta la Rápita, y a través de Jinquer, Alcudia y la Fuente de la Pistola llegar de nuevo a Aín.


miércoles, 6 de abril de 2011

Casiaventurilla Senderismo




Casiaventurilla y amigos, el pasado domingo, realizaron una buena excursión por tierras del Espadán: Partiendo de Aín y a través de la Ibola ascendieron al Espadán para luego descender y a través del barranco del Berandín llegar hasta la Cueva del Toro, desde aquí ascendieron a Alcudia y a través de la GR36 y pasando por la Fuente de la Pistola volvieron de nuevo a Aín.

El enlace siguiente nos lleva a la entrada en su blog donde podreis disfrutar de la ruta y ver todas las fotos:

Flor de cerezo

Esta tarde he estado en el pueblo y no me he podido resistir a hacer unas fotos a estas bellas flores de cerezo que nos anuncian que las fiestas de San Pedro ya están cerca.